lunes, 31 de enero de 2011

Pie de Limón (Tarta de limon)

Hola! como están? yo bien, aquí estoy de nuevo, trayéndoles una receta.
La receta de hoy, tiene un motivo, y es que una amiga muy especial me trajo un delicioso pie de limón a mi casa y me dio la idea!! ya verán que sencillo es de preparar y lo buenooo que queda.
De verdad que me declaro fan de los pie de limón..


Comenzamos entonces.
Como molde pueden usar los siguientes: (básicamente cualquiera)


Base
Ingredientes:
  • 3 Cucharadas de azúcar 
  • ½ Taza de margarina (100 gr)
  • 1 Taza de harina 
  • 1 Yema de huevo
  • Agua necesaria
Preparación:
  • Juntar el azúcar, la harina y la margarina cortada en cuadritos.
  • Amasar hasta que todo quede bien mezclado.
  • Agregar la yema de un huevo y amasar pero no en exceso, solo debe mezclarse bien el huevo.
  • Si la masa esta muy seca pueden añadirle un poquito de agua.
  • Se lleva la masa al molde, se presiona hacia el fondo y los lados, y se hacen agujeros con un tenedor.
  • Se deja enfriar la masa un poco para que pierda el calor que le dimos con las manos cuando la estábamos amasando.
  • Cuando ya halla reposado la masa se introduce al horno unos 10 minutos a 180ºc.
  • Finalmente se retira del horno y se deja reposar de nuevo.
RELLENO
Ingredientes:
  • 1 Tarro de leche condensada (400 gr).
  • ½ Taza de jugo de limón. 
  • ½ Cucharadita de ralladura de limón.
  • 2 yemas
  • 3 Claras de huevo. 
  • 1 Taza de azúcar.
Preparación:
  • Juntar la leche condensada con el jugo del limón y la rayadura de limón
  • Revolver las 2 yemas con el resto de la masa  hasta que quede homogénea
  • Echar el relleno sobre la base y dejar refrigerando.
  • Junta las claras del huevo con la taza de azúcar y bate constantemente hasta triplicar el volumen de la mezcla y obtener un resultado firme y elástico. 
  • Decora el pie como quieras y metelo al horno durante 3 minutos a 180ºC y YA ESTAA!!
A COMER!!


2 comentarios:

  1. muy bueno pero no entiendo cuando dices revolver las dos yemas con el resto de la masa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias. Lo de revolver las yemas con el resto de la masa me refiero a mezclarlas con la leche condensada, el jugo del limón etc. =) espero haber aclarado tu duda !!

    ResponderEliminar

Recetas